Heráldica

El escudo de Alanís data del siglo XV y fue usado por las milicias concejiles en la guerra contra los moros, y en la guarnición del castillo.

En el campo de plata: sobre terraza de sinople moviente de la punta, un castillo en su color donjonado de tres torres, mozonado de sable y aclarado de azur, soportado por dos perros alamos, también de su color. Sobre la puerta del castillo, cargadas dos calderas de sable, gringoladas de sinople, colocadas en faja. Acostada a la diestre del castillo, una neve de azur, puesta en palo y con el paletón bajo; cantonados, en jefe, un reciente contornado, de gules, a la diestra, y un sol, también de gules a la siniestra.

Al timbre: Corona real abierta.

 

 escudoblanco  Escudo de Alanís Sevilla.svg
 Escudo en blanco/negro Escudo a todo color 

 

 banderaalanis
 Bandera Oficial

 

La Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta de la Consejería de Gobernación y Justicia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 2 de diciembre de 1997 autoriza la utilización de escudo heráldico y bandera municipal. Decreto 272/1997 de 2 de diciembre. Pueden pulsar aquí para descargar el Decreto mencionado.

El Catedrático de la Real Academia de la Historia, Sr. D. Juan José Antequera Luengo realizó la Memoria y Proyecto de Escudo de Armas, Bandera y Reglamento de Honores y Distinciones para este Ayuntamiento de Alanís.

Aviso: Este artículo se encuentra en revisión, perdonen las molestias

 

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates

carnavales4

Licitación Salón de usos múltiples Carnavales 2020

 

Se encuentra el plazo abierto el plazo para que cualquier interesado puedo presentar ofertas para la licitación del uso del salón de usos múltiples, Carnavales 2020

Para más información pulsa aquí