Heráldica

El escudo de Alanís data del siglo XV y fue usado por las milicias concejiles en la guerra contra los moros, y en la guarnición del castillo.

En el campo de plata: sobre terraza de sinople moviente de la punta, un castillo en su color donjonado de tres torres, mozonado de sable y aclarado de azur, soportado por dos perros alamos, también de su color. Sobre la puerta del castillo, cargadas dos calderas de sable, gringoladas de sinople, colocadas en faja. Acostada a la diestre del castillo, una neve de azur, puesta en palo y con el paletón bajo; cantonados, en jefe, un reciente contornado, de gules, a la diestra, y un sol, también de gules a la siniestra.

Al timbre: Corona real abierta.

 

 escudoblanco  Escudo de Alanís Sevilla.svg
 Escudo en blanco/negro Escudo a todo color 

 

 banderaalanis
 Bandera Oficial

 

La Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta de la Consejería de Gobernación y Justicia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 2 de diciembre de 1997 autoriza la utilización de escudo heráldico y bandera municipal.

El Catedrático de la Real Academia de la Historia, Sr. D. Juan José Antequera Luengo realizó la Memoria y Proyecto de Escudo de Armas, Bandera y Reglamento de Honores y Distinciones para este Ayuntamiento de Alanís.

 

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates