Ermita NNPP Jesús

Situada en la calle Jesús. Es un pequeño edificio reconstruido en 1888 según declara una lápida colocada en el imafronte.

Posee un solo retablo colocado en el testero principal, decorado con motivos de gusto barroco, posteriormente restaurado.

En esta capilla se venera la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de gran devoción en este villa; esta talla fue ejecutada en los Talleres de Luis Hernández "entallador", de Llerena (Badajoz) y se comienza un 19 de octubre de 1588, en la que, para la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Alanís, se contrata la ejecución de un Cristo de seis palmos de altura con la Cruz a cuestas.

En el mismo Retablo del Titular, en una hornacina superior existe un pequeña imagen de la Virgen de las Angustias, patrona de Alanís.

La imagen de Nuestro Padre Jesús procesiona el Jueves Santo a las doce de la noche y la mañana del Viernes Santo acompañado de Nuestra Señora de la Amargura (Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Nuestra Señora de la Amargura)[1].

 

Albun fotográfico

 

Localización

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates