Concentracion de Senderistas

I Concentración de senderismo en Alanís

 

sendeeristas2017 El Ayuntamiento de Alanís junto al Grupo de Aventureros, organizan la I Concentración de Senderismo en la localidad de Alanís. Naturaleza, deporte y convivencia se unen en esta actividad que pretende impulsar la actividad física en plena naturaleza y fomentar la práctica del Senderismo, dando a conocer el patrimonio natural e histórico-cultural de Alanís en una jornada de covivencia.

Se ha diseñado la "Ruta Cruzada", con un recorrido de 19 km y una dificultad media. La duración estimada será de 4 horas aproximadamente. Los participantes podrán disfrutar de un tramo inicial urbano, partiendo de la Alameda del Parral en dirección Carretera San Nicolás del Puerto.

Ya fuera del casco urbano, la ruta se adentrará en la Finca El Toro, tras 12 km., de dehesas y olivares llegamos al monumento más emblemático de Alanís, El Castillo, con espectaculares vistas del casco urbano y la Sierra Norte de Sevilla. Pronto nos encontraremos con la Ermita de San Juan e iniciaremos una bajada hacia el casco urbano. En este punto las personas que lo deseen o por razones de cansancio, tendrán la oportunidad de abandonar el recorrido pasando por la Ermita de Ntro. Padre Jesús y la Iglesia de Santa María de las Nieves.

Continuamos por las calle San Juan, saliendo de nuevo del casco urbano, por un tramo de subida, que nos llevará a lo alto del Cerro del Cura, allí tendremos una nueva panorámica de la Sierra. Terminado éste tramo, enlazamos con el Sendero de los Carros, un estrecho camino donde los carros tenían un paso muy ajustado y cuyo tránsido obligó a los alcornoques a plegarse para evitar ser dañados, lo que ofrece una insólita imagen. El principal atractivo de este tramo son las bellas dehesas de encinas y alcornoques. Una vez finalizado este tramo aparecemos en la Carretera de Fuenteovejuna y finalizamos la ruta en el mismo punto de partida, la Alameda del Parral.

La organización tiene previsto dos puntos de avituallamiento durante el recorrido, consistente en agua, fruta y bebidas.

A la finalización de la ruta se ofrecerá a los participantes una bolsa de regalos conmemorativa del evento y un almuerzo.

 

 

A continuación mostramos un mapa de situación.

 

mapasenderismo

 

En el enlace que se muestra podrán encontrar un albun fotográfico muy completo del transcurrir por los senderos de Alanís en la I Concentración de Senderistas.

Las fotos se pueden descargar y son de libre distribución.

Puedes ver todas las imágenes de la concentración en los dos álbunes de fotografías disponibles, álbum 1, álbum 2.

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates